La Municipalidad de San Pedro de la Paz presentó este lunes una querella en contra del presunto “acosador de la bicicleta”, para conseguir el máximo de pena posible y sancionar las responsabilidades derivadas de los delitos, en una acción judicial que abarca también a otros eventuales involucrados.

El “acosador de la bicicleta”, acusado de atacar a mujeres en la Villa San Pedro el año pasado, fue detenido la semana pasada, formalizado por cinco casos, entre abusos sexuales y amenazas, por lo que quedó en prisión preventiva, arriesgando una pena superior a tres años y un día.

El alcalde Audito Retamal aseguró que el municipio ha adoptado medidas de seguridad para evitar este tipo de acciones delictivas, con “mayor cantidad de cámaras de vigilancia, que nos permiten identificar a estos sujetos”, además de incorporar tecnología LED, para mejorar la iluminación de las calles.

El detenido es guardia de seguridad, de 38 años, y está acusado de cinco delitos, pese a que existen nueve casos denunciados, pero en estos cuatro últimos, faltan evidencias que lo comprometan.

La abogada del municipio, Paula Salazar, indicó que pueden conocerse de más víctimas, “ya que este sujeto principalmente abordaba a menores de edad”.

El caso es investigado por el fiscal Sergio Caro y por la Policía de Investigaciones.

Pedro Cid | RBB

Pedro Cid | RBB