Nacional
Gendarmería asegura haber dado solución a problemas de internos con VIH en penal Bío Bío
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe del ministro de la Corte de Apelaciones que visitó a internos con VIH en el penal Bío Bío o Manzano 2, constató la solución a problemas denunciados a través de un recursos de protección por atención de salud, alimentación y problemas de infraestructura.

Un detallado recuento de la fiscalización efectuada al módulo 88 de la cárcel penquista entregó el ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio, y que fue decretada en el marco de un recurso de los internos del pabellón, denunciando discriminación por su condición homosexual.

En el informe, el magistrado se√Īala que seg√ļn los antecedentes recopilados, los tres principales problemas subrayados, en cuanto a la alimentaci√≥n, el tratamiento para el VIH y la filtraci√≥n de aguas servidas en el lugar est√°n subsanados.
Respecto de esto √ļltimo, fue el alcaide del penal B√≠o B√≠o, coronel Oscar Aravena, quien confirm√≥ a La Radio que ya a fines del a√Īo pasado se hab√≠a solucionado la rotura de una ca√Īer√≠a.

Seg√ļn el informe del ministro Ascencio, se indic√≥ que la alimentaci√≥n que se entrega a los presos es acorde a su estado de salud y lo mismo respecto de la terapia para el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, con la disponibilidad diaria de los medicamentos.

Por √ļltimo, el coronel Aravena puntualiz√≥ que de los seis internos que presentaron el recurso de protecci√≥n el a√Īo pasado, s√≥lo tres contin√ļan en el m√≥dulo 88, al haber sido trasladado a otros penales el resto, de manera de acercarlos a sus familias.

Tendencias Ahora