Nacional
Decretan preemergencia ambiental para toda la comuna de Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Medio Ambiente decretaron durante las √ļltimas horas la primera preemergencia ambiental en la ciudad de Osorno en lo que va del a√Īo.

Si bien la medida comienza a regir desde las 18:00 hasta las 00:00 horas de este lunes 25 de abril, la situación se dio a conocer sobre la marcha, es decir, pasadas las 6 de la tarde.

Cabe destacar que en una situación de preemergencia se sancionará a quienes realicen quemas abiertas dentro del radio urbano, de esta forma sólo se autorizan aquellas que se ubican a más de un kilómetro de Osorno.

Asimismo, se proh√≠be el funcionamiento de chimeneas en los hogares, el funcionamiento de fuentes fijas comerciales e industriales que utilicen le√Īa u otro dendroenerg√©tico, tal como carb√≥n, chips o aserr√≠n.

No obstante ello, figura como excepción a la normativa medio ambiental el funcionamiento de dichas fuentes de calor al interior de recintos asistenciales, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de larga estadía de adultos mayores.

Para conocer mayores recomendaciones respecto a la alerta, puedes ingresar a la p√°gina web del Ministerio de medio Ambiente.

Tendencias Ahora