Autoridades de Medio Ambiente decretaron durante las últimas horas la primera preemergencia ambiental en la ciudad de Osorno en lo que va del año.

Si bien la medida comienza a regir desde las 18:00 hasta las 00:00 horas de este lunes 25 de abril, la situación se dio a conocer sobre la marcha, es decir, pasadas las 6 de la tarde.

Cabe destacar que en una situación de preemergencia se sancionará a quienes realicen quemas abiertas dentro del radio urbano, de esta forma sólo se autorizan aquellas que se ubican a más de un kilómetro de Osorno.

Asimismo, se prohíbe el funcionamiento de chimeneas en los hogares, el funcionamiento de fuentes fijas comerciales e industriales que utilicen leña u otro dendroenergético, tal como carbón, chips o aserrín.

No obstante ello, figura como excepción a la normativa medio ambiental el funcionamiento de dichas fuentes de calor al interior de recintos asistenciales, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de larga estadía de adultos mayores.

Para conocer mayores recomendaciones respecto a la alerta, puedes ingresar a la página web del Ministerio de medio Ambiente.