Nacional
Suprema rechaza recurso y mantiene en prisión a imputados por caso Luchsinger-Mackay
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por los 10 de los imputados como sospechosos del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La acción judicial fue interpuesta por la defensa de los imputados a fin de revocar la medida cautelar de prisión preventiva dictada tras la formalización.

La informaci√≥n fue ratificada por el fiscal de regional de La Araucan√≠a, Cristian Paredes, quien adem√°s aprovech√≥ la ocasi√≥n para ratificar la rigurosidad de la investigaci√≥n que desarrolla el Ministerio P√ļblico, por lo que espera que pronto se realice el juicio oral.

Cabe destacar que la defensa de los imputados insiste en la ilegalidad en la toma de declaraciones de sus clientes, y agregan que habría existido coacción para que estos se autoincriminaran.

Con esto √ļltimo la defensa hace referencia a uno de los detenidos, Jos√© Peralino Huinc, quien es el √ļnico permanece con la medida cautelar de arresto domiciliario, puesto que en su declaraci√≥n, reconoce su participaci√≥n en el hecho, lo adem√°s habr√≠a motivado la detenci√≥n del resto de los imputados.

Recordemos que las personas detenidas en el operativo realizado el pasado miércoles 30 de marzo fueron identificados como: José Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenen Catrilaf Ilaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito, Francisca Linconao Huircapan y José Manuel Peralino Huinca.

Hasta el momento, el √ļnico detenido por el crimen era Celestino C√≥rdova, quien fue condenado a una pena de 18 a√Īos de c√°rcel.

Tendencias Ahora