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Diputados UDI proponen incorporar Educación Financiera en malla curricular de colegios
Publicado por: Carolina Reyes
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Un grupo de diputados de la UDI ingresó al Congreso un proyecto de ley que establece el deber de los establecimientos educacionales de incorporar módulos o asignaturas de educación financiera en sus mallas curriculares, con especial atención en promover el ahorro y manejo de recursos económicos.

Joaqu√≠n Lav√≠n, uno de los autores de la propuesta legal, se√Īal√≥ que “queremos dotar a los j√≥venes de los instrumentos necesarios para que a futuro tomen mejores decisiones en materia econ√≥mica, de forma que puedan identificar qu√© es lo correcto al momento de contratar un determinado cr√©dito”.

La idea fundamental, dijo, es evitar el endeudamiento juvenil que se ha vuelto cada vez m√°s frecuente en la sociedad, “ya que son miles los j√≥venes que a temprana edad contraen obligaciones que luego no podr√°n solventar como es debido, lo que eventualmente los puede llevar a encontrarse en una situaci√≥n apremiante desde el punto de vista econ√≥mico‚ÄĚ, sostuvo.

Otro de los impulsores de la iniciativa es el diputado Celso Morales, quien subray√≥ que ‚Äúel endeudamiento juvenil es un asunto que no se encuentra correctamente regulado en nuestro pa√≠s, situaci√≥n que amerita acciones concretas para proteger los intereses de los j√≥venes y sus familias‚ÄĚ.

‚ÄúExiste una verdadera avalancha de promociones por parte de tiendas comerciales e instituciones financieras que apuntan a los j√≥venes, las que exigen requisitos m√≠nimos para amarrar a ese joven a un compromiso que quiz√°s en un futuro no sea capaz de mantener. Esto claramente da cuenta de una falta de regulaci√≥n‚ÄĚ, dijo.

El texto legal viene a complementar otra propuesta impulsada por la Bancada UDI, la cual establece mayores exigencias para el otorgamiento de créditos a estudiantes.

‚ÄúEl problema del endeudamiento juvenil no s√≥lo afecta al joven, sino tambi√©n a su familia. Es por ello que queremos formar una cultura financiera desde temprana edad. Una buena educaci√≥n financiera otorgar√° a los estudiantes mayores niveles de reflexi√≥n sobre los actos econ√≥micos que realizar√°n en el futuro‚ÄĚ, concluyeron los parlamentarios.

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