Tres personas fueron detenidas luego que fueran detectadas en el Departamento de Tránsito del Municipio de Iquique interviniendo al menos uno de los computadores donde se realizan los exámenes teóricos para obtener licencias de conducir.

De acuerdo con la información emanada desde el Municipio, un sujeto se encontraba dando el examen teórico en un computador del Departamento de Tránsito, pero sin tomar el mouse ni el teclado, pero aún así en la pantalla se veía el movimiento del cursor.

Esto sucedía, porque tanto el mouse como el teclado funcionaban de forma remota, lo que fue advertido por la Dirección de Tránsito y dado cuenta a la Policía de investigaciones.

El Ministerio Público inició una investigación en conjunto con la Brigada del Cibercrimen de la PDI, y se logró confirmar que desde el exterior dos sujetos operaban interveniendo y hackeando un servidor del departamento de tránsito, para luego vender los servicios para que terceros obtuvieran licencias de conducir, todo de forma fraudulenta.

El Municipio de Iquique presentó una querella contra quienes resulten responsables