Con olas de hasta 6 metros, un nuevo fenómeno de marejadas esta vez anormales afectará a la Isla de Pascua a partir del martes, extendiéndose hasta el jueves.

El comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, explicó que el fenómeno se generará a partir del fuerte viento que estará presente en el área oceánica luego del paso del actual sistema frontal que afecta a la isla.

Esto propiciará gran oleaje y malas condiciones en el mar que se proyectarán hacia el borde costero insular como marejadas significativas y fuerte rompiente.

Respecto del sistema frontal que afectó a la Región de Valparaíso, el comandante informó que fue menor de lo que se había pronosticado, donde se esperaban que precipitara entre 20 y 30 milímetros de lluvia.

Asimismo, agregó que el evento climático en la región se presentó más activo en la cordillera que en la costa donde se registraron 8,3 milímetros de agua caída hasta las 9:00 horas.

Mientras que en la parte alta de la ciudad puerto en Cerro Colorado se registraron 22,8 milímetros y en Rodelillo 17,3.

Finalmente, el comandante informó que no se visualizan nuevas lluvias en los próximos días aunque la actividad meteorológica es muy dinámica, por lo que se debe analizar día a día.