El presidente de la UDI, Hernán Larraín, durante su visita a la capital regional de Los Ríos, calificó como una incompetencia de la Nueva Mayoría no haber inscrito las primarias. Junto con ello aseguró que es el sello de este gobierno es no resolver las situaciones de manera oportuna.

Como una justificación infantil calificó el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, en entrevista con Radio Bío Bío en Valdivia, el retraso de la Nueva Mayoría para llegar hasta el Servicio Electoral e inscribir a sus candidatos, lo que finalmente recordemos, no pudieron realizar.

Según Larraín esto demuestra mucha irresponsabilidad, falta de capacidad de gestión y de resolver responsablemente sus diferencias de parte del grupo de partidos que hoy están gobernando, lo que ha llevado a Chile a estancarse por la mala gestión.

Larraín aseguró que la incompetencia y diferencia profunda al interior del conglomerado oficialista, los llevó a fracasar en la inscripción.

Larraín detalló que el trabajo para generar una nueva Constitución, como lo ha planteado el Gobierno, a su juicio es difícil, especialmente por la división que existe al interior del conglomerado oficialista, quienes por ejemplo plantean leyes y luego son ellos mismos quienes las votan en contra.