Nacional
Caso Butacas: empresa que remodeló estadio de Concepción evaluaría nuevas acciones
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se conoci√≥ que la empresa Claro Vicu√Īa Valenzuela desisti√≥ del recurso de protecci√≥n presentado, impugnando el cobro de los 1.140 millones de pesos, a trav√©s de una presentaci√≥n ante la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n.

En la acción legal, la empresa que remodeló el estadio Ester Roa Rebolledo cuestionaba no sólo que adeudara la millonaria suma a la Municipalidad de Concepción, sino también que se pretendiera cobrar las boletas de garantía, por lo cual solicitó sin éxito una orden de no innovar.

Ante este rev√©s es que el abogado de Claro Vicu√Īa, Remberto Vald√©s, present√≥ un escrito en el tribunal de alzada retirando el recurso de protecci√≥n para -seg√ļn trascendi√≥- intentar otras acciones.

Lee también: Municipalidad esperará hasta el miércoles el pago de 1140 millones por butacas del estadio

La entidad estar√≠a evaluando si las nuevas acciones ser√≠an administrativas ante la Contralor√≠a o legales, a trav√©s de alg√ļn tipo de demanda civil.

Sin embargo, la empresa está contra el tiempo, pues sólo tiene hasta el próximo miércoles, día en que el municipio haría efectivas las boletas de garantía si no están consignados los 1.140 millones de pesos calculados entre el costo de las butacas abatibles y las fijas finalmente instaladas.

URL CORTA: http://rbb.cl/e0s6
Tendencias Ahora