Este jueves se conoció que la empresa Claro Vicuña Valenzuela desistió del recurso de protección presentado, impugnando el cobro de los 1.140 millones de pesos, a través de una presentación ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

En la acción legal, la empresa que remodeló el estadio Ester Roa Rebolledo cuestionaba no sólo que adeudara la millonaria suma a la Municipalidad de Concepción, sino también que se pretendiera cobrar las boletas de garantía, por lo cual solicitó sin éxito una orden de no innovar.

Ante este revés es que el abogado de Claro Vicuña, Remberto Valdés, presentó un escrito en el tribunal de alzada retirando el recurso de protección para -según trascendió- intentar otras acciones.

Lee también: Municipalidad esperará hasta el miércoles el pago de 1140 millones por butacas del estadio

La entidad estaría evaluando si las nuevas acciones serían administrativas ante la Contraloría o legales, a través de algún tipo de demanda civil.

Sin embargo, la empresa está contra el tiempo, pues sólo tiene hasta el próximo miércoles, día en que el municipio haría efectivas las boletas de garantía si no están consignados los 1.140 millones de pesos calculados entre el costo de las butacas abatibles y las fijas finalmente instaladas.