La oposición puso en duda la versión entregada por la Nueva Mayoría sobre el retraso de la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, que impidió la inscripción oportuna de los candidatos para las primarias municipales. Según los dirigentes, se trataría del fin del conglomerado oficialista.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que la inscripción se debe firmar ante el Servel y debe contar con la presencia de todos sus candidatos.

“Yo no sé, pero hace rato veíamos por la prensa dificultades y conflictos interiores en la Nueva Mayoría, que hablaban que tenían problemas serios para llegar a un acuerdo”, sostuvo el timonel gremialista.

Mientras que su par de Chile Vamos, el presidente de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, advirtió respecto al uso de recursos públicos para efectuar las primarias bajo el alero del Servel.

Además, aseguró que la versión del oficialismo es un “cuento chino”, agregando que a su juicio “es una señal clara de descomposición, de descoordinación, de falta de acuerdos y de fase terminal de la Nueva Mayoría”.