Este miércoles en la noche, tras decretarse un incendio en una vivienda ubicada en el sector Los Borriqueros perteneciente a la comuna de Limache, voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar cuando dos de ellos, principalmente el director y la secretaria de la Tercera Compañía fueron golpeados e insultados por los habitantes, relató el segundo comandante de Bomberos de Villa Alemana, Luis Palacios.

Dado a conocer los hechos, el comandante afirmó que se interpondrá una querella por lesiones en contra de los responsables del incidente.

Además, aseguró que la denuncia la realizan con el fin de que sirva como un ejemplo a todos los profesionales que han sido agredidos durante este último tiempo.

Palacios, en conversación con Radio Bío Bío, indicó que las personas se habrían molestado producto de un retraso de las unidades. Los afectados habían llamado en reiteradas veces a un número correspondiente a otra central de comunicaciones.

Sin embargo, el Alcalde de Villa Alemana, Jose Sabat, consideró la situación de violencia como un hecho lamentable, no obstante, aseguró que se les hará entrega de todo tipo de ayuda legal a Bomberos de Villa Alemana para que hechos como estos no se sigan replicando en nuestro país.

Finalmente según detalló Palacios, ambos bomberos quienes se encuentran con lesiones de carácter leve, serán representados por el superintendente quien está haciendo entrega de los antecedentes a la Fiscalía de Villa Alemana.