En el Juzgado de Garantía de Cañete se realizó la formalización de un hombre de 31 años que fue detenido por Carabineros en el sector Lleu Lleu Alto en la provincia de Arauco.

El comunero, identificado como Óscar Cona Viluñir, habría intentado atropellar al personal policial y darse a la fuga cuando Carabineros intentó efectuar un control y fiscalización del automóvil en que se trasladaba, tras lo cual se habría iniciado una persecución.

Al reducir al individuo, los funcionarios habrían detectado la presencia de 6 municiones de calibre 9 milímetros, y al registrar el vehículo se habrían encontrado 7 cartuchos de escopeta y dos bidones con acelerante.

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que se está a la espera del pronunciamiento de la justicia acerca del caso.

El prefecto de Carabineros de Arauco, coronel Jorge Salas, manifestó que se investiga la hipótesis de si el sujeto estaría involucrado en hechos de connotación pública, como ataques incendiarios en el cono sur de la provincia.

Salas agregó se está cerca de detener a los autores de los hechos ocurridos en la provincia de Arauco y que se han implementado nuevas estrategias de trabajo, por lo que pronto habrá novedades.

El comunero fue formalizado por tenencia ilegal de municiones y el tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. El plazo de investigación se fijó en 3 meses.

Manuel Aranda | Agencia UNO

Manuel Aranda | Agencia UNO

Manuel Aranda | Agencia UNO

Manuel Aranda | Agencia UNO