Nacional
Arresto domiciliario para comunero formalizado por tenencia ilegal de municiones en Ca√Īete
Publicado por: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Juzgado de Garant√≠a de Ca√Īete se realiz√≥ la formalizaci√≥n de un hombre de 31 a√Īos que fue detenido por Carabineros en el sector Lleu Lleu Alto en la provincia de Arauco.

El comunero, identificado como √ďscar Cona Vilu√Īir, habr√≠a intentado atropellar al personal policial y darse a la fuga cuando Carabineros intent√≥ efectuar un control y fiscalizaci√≥n del autom√≥vil en que se trasladaba, tras lo cual se habr√≠a iniciado una persecuci√≥n.

Al reducir al individuo, los funcionarios habrían detectado la presencia de 6 municiones de calibre 9 milímetros, y al registrar el vehículo se habrían encontrado 7 cartuchos de escopeta y dos bidones con acelerante.

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que se está a la espera del pronunciamiento de la justicia acerca del caso.

El prefecto de Carabineros de Arauco, coronel Jorge Salas, manifest√≥ que se investiga la hip√≥tesis de si el sujeto estar√≠a involucrado en hechos de connotaci√≥n p√ļblica, como ataques incendiarios en el cono sur de la provincia.

Salas agregó se está cerca de detener a los autores de los hechos ocurridos en la provincia de Arauco y que se han implementado nuevas estrategias de trabajo, por lo que pronto habrá novedades.

El comunero fue formalizado por tenencia ilegal de municiones y el tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. El plazo de investigación se fijó en 3 meses.

Manuel Aranda | Agencia UNO

Manuel Aranda | Agencia UNO

Manuel Aranda | Agencia UNO

Manuel Aranda | Agencia UNO

Tendencias Ahora