Tras una nueva mesa técnica, la Oficina Nacional de Emergencia entregó un nuevo balance del sistema frontal que afectó a la zona centro sur de nuestro país.

Los datos entregados por la autoridad confirman el fallecimiento de dos personas y 10 presuntos desaparecidos, donde las mayores afectaciones se reportaron en la Región Metropolitana, O’Higgins y Valparaiso.

Al momento, hay 359 personas damnificadas, 21 albergados y 105 viviendas con daño mayor.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que dentro de las prioridades del Gobierno está la de agilizar la búsqueda de los presuntos desaparecidos y asegurar el buen funcionamiento de los servicios básicos y públicos, junto con acelerar el despeje de las calles.

Desde la Onemi señalaron que debido al sistema frontal, aún existe cerca de un millón de usuarios sin agua potable, servicio que será repuesto dentro de las primeras horas de este lunes por el organismo competente.

El organismo decretó alerta temprana preventiva por sistema frontal para Coquimbo, Valparaiso, Maule y Aysén; alerta amarilla para la región de O’Higgins y las comunas de Machalí, Rancagua, Requínoa, Olivar y Doñihue por el aumento del caudal del Río Cachapoal; y alerta roja para la Región Metropolitana y las comunas de la región de O’higgins: San Fernando, Placilla, Nancagua y Chimbarongo, por el aumento del caudal del Río Tinguiririca.

Identidades de los presuntos desaparecidos

San Fernando

Mateo Machuca Muñoz, 73 años
Edgar Segundo Millar Ponce, 26 años
Jaime Enrique Cabello, 66 años
César Hernán Franco Jorquera, 28 años
Pedro Antonio Guzmán Briones, 65 años
Patricio Ignacio Sepúlveda Jiménez, 57 años
Daniel del Carmen Sepúlveda Jiménez, 56 años

San José de Maipo

Mónica Givaja Urrea, 43 años
Sergio Varas Berrios, 61 años
Francisco Olave Gallardo, 54 años