Chile Vamos emplazó al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a que asuma responsabilidades políticas por las consecuencias que trajo el sistema frontal en la Región Metropolitana.

Luego de la reunión de todos los lunes, el conglomerado de la oposición se refirió a las consecuencias que ha traído el sistema frontal en la capital.

A juicio del bloque de la centro derecha, si bien no cabe duda que las empresas privadas y las concesionarias tienen alto grado de responsabilidad en lo que sucedió con el desborde del río Mapocho, el Gobierno también debe asumir su parte.

El presidente de Renovación Nacional y vocero de esta semana, Cristián Monckeberg, expresó que tienen dudas razonables respecto de la responsabilidad del Ejecutivo y del Ministerio de Obras Públicas ya que, a su parecer, ayer en sus intervenciones “se lavaron las manos”.

Monckeberg se preguntó quién autorizó la intervención del río Mapocho, y quién estaba a cargo de la fiscalización de que las obras se llevaran de forma óptima. En ese sentido, emplazó al Gobierno a investigar.

En la misma línea se manifestó el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien expresó que es bueno preguntarse cuál es la responsabilidad del Ejecutivo.

El bloque opositor llamó al Ejecutivo que el sumario que hará por el desborde del río Mapocho no sólo se haga a nivel del Ministerio de Obras Públicas, sino que también a través de la Contraloría.

El conglomerado anunció que tomaran acciones fiscalizadoras para indagar sobre el desborde del Mapocho y el corte del suministro de Aguas Andinas.