Cuatro sirios, entre ellos tres niños, murieron en un ataque con cohetes contra la ciudad turca de Kilis, un bombardeo que fue lanzado desde el lado sirio, informó la gobernación local en un comunicado.

Otras seis personas, cinco sirios y un turco, fueron heridos cuando una salva de cohetes cayó sobre la ciudad, que en las últimas semanas ha sufrido varios ataques, precisó la gobernación.

Según la agencia de prensa Dogan, los proyectiles fueron lanzados desde una zona siria controlada por el grupo Estado Islámico (EI) y cayeron cerca de un hospital, una escuela y en el techo de un edificio.

En represalia por el ataque, la artillería turca desplegada en la zona bombardeó las posiciones del EI en el norte de Siria.

Desde principios de año, en Kilis, que acoge actualmente a más refugiados sirios que residentes, varios civiles han muerto en ataques con cohetes.

Dos personas murieron la semana pasada y seis resultaron heridas en un ataque con cohetes, que llevó a cientos de habitantes a manifestarse para pedir más seguridad.

El jefe de la inteligencia turca, Hakan Fidan, realizó una inusual visita a Kilis la semana pasada, mientras que el primer ministro, Ahmet Davutoglu, se ha comprometido a proteger la localidad.