La presidenta Michelle Bachelet concurrió esta tarde a La Moneda para encabezar una reunión de coordinación ante las lluvias que han afectado a la zona centro del país durante este fin de semana.

De la cita participan los ministros Jorge Burgos (Interior), Adriana Delpiano (Educación), Paulina Saball (Vivienda), Marcelo Díaz (vocero), Alberto Undurraga (Obras Públicas), Ximena Rincón (Trabajo), Andrés Gómez-Lobo (Transportes), Marco Barraza (Desarrollo Social), Máximo Pacheco (Energía), la subsecretaria de Redes Asistenciales Gisela Alarcón y el intendente metropolitano Claudio Orrego.

Las precipitaciones causaron el aumento del caudal del río Mapocho, lo que generó un desborde a la altura de la ex rotonda Pérez Zujovic debido a los trabajos de la Costanera Sur que obligaron a desviar el cauce del río.

Esto provocó una inundación en distintos sectores de la comuna de Providencia, anegamientos que llegaron hasta el sector de Plaza Italia.

Sumado a ello, en el Cajón del Maipo un deslizamiento de tierra dejó una mujer fallecida y tres personas desaparecidas.

En las regiones de Valparaíso y O’Higgins también se han visto afectadas por las lluvias este fin de semana, con aumentos de los caudales de los ríos Cachapoal y Tinguiririca en la última región mencionada.