Las lluvias caídas en la capital durante las últimas horas provocaron el desborde de un canal artificial creado por la empresa Costanera Norte con aguas del río Mapocho, esto por los trabajos de la Costanera Sur.

Las calles más afectadas son las avenidas Andrés Bello y Nueva Providencia, aunque la emergencia se extiende desde la ex rotonda Pérez-Zujovic, hasta Plaza Italia.

Lee también: Providencia bajo el agua: imágenes muestran inundación de calles por desborde del Mapocho

Diego Sabino, representante de Costanera Norte, dio las explicaciones correspondientes por las inundaciones que se generaron esta mañana.

En conversación con Canal 13, Sabino explicó que por las obras que se realizan en la costanera, se hizo un canal de desvío capaz de soportar 80 metros cúbicos por segundo, pero que con las lluvias el río Mapocho llevó hasta la zona de los trabajos un caudal de 120 metros cúbicos por segundo.

“En ese momento, se produjo un desborde del canal que inundó los túneles que estaban en construcción. Ese punto hace que rebalse hacia Costanera Sur y Costanera Norte”, afirmó.

Al ser consultado sobre cuál será la respuesta de la empresa ante estos hechos, afirmó que “hay seguros involucrados“, por lo que se responderá a la ciudadanía afectada. “Se van a responder por los daños que hay”, dijo.

“Estaban las medidas tomadas para la contingencia. Lo que ocurre es que el desborde del río fue superior a lo que nosotros esperábamos”, agregó.

Ahora, la empresa trabaja para que las aguas del río tomen su cause natural y así terminar con la inundación de varios sectores de Providencia.

Además, indicó que harán todo lo posible para restablecer el tráfico en el sector.