Nacional
Costanera Norte asegura que responder√° por inundaciones: “Hay seguros involucrados”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las lluvias ca√≠das en la capital durante las √ļltimas horas provocaron el desborde de un canal artificial creado por la empresa Costanera Norte con aguas del r√≠o Mapocho, esto por los trabajos de la Costanera Sur.

Las calles más afectadas son las avenidas Andrés Bello y Nueva Providencia, aunque la emergencia se extiende desde la ex rotonda Pérez-Zujovic, hasta Plaza Italia.

Lee también: Providencia bajo el agua: imágenes muestran inundación de calles por desborde del Mapocho

Diego Sabino, representante de Costanera Norte, dio las explicaciones correspondientes por las inundaciones que se generaron esta ma√Īana.

En conversaci√≥n con Canal 13, Sabino explic√≥ que por las obras que se realizan en la costanera, se hizo un canal de desv√≠o capaz de soportar 80 metros c√ļbicos por segundo, pero que con las lluvias el r√≠o Mapocho llev√≥ hasta la zona de los trabajos un caudal de 120 metros c√ļbicos por segundo.

“En ese momento, se produjo un desborde del canal que inund√≥ los t√ļneles que estaban en construcci√≥n. Ese punto hace que rebalse hacia Costanera Sur y Costanera Norte”, afirm√≥.

Al ser consultado sobre cu√°l ser√° la respuesta de la empresa ante estos hechos, afirm√≥ que “hay seguros involucrados“, por lo que se responder√° a la ciudadan√≠a afectada. “Se van a responder por los da√Īos que hay”, dijo.

“Estaban las medidas tomadas para la contingencia. Lo que ocurre es que el desborde del r√≠o fue superior a lo que nosotros esper√°bamos”, agreg√≥.

Ahora, la empresa trabaja para que las aguas del río tomen su cause natural y así terminar con la inundación de varios sectores de Providencia.

Además, indicó que harán todo lo posible para restablecer el tráfico en el sector.

Tendencias Ahora