Nacional
Comenzarán a cursar partes a particulares que usen vías para micros en Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el lunes comenzar√°n a cursar partes a quienes no respeten las v√≠as exclusivas para el transporte p√ļblico, que est√°n en el centro de Concepci√≥n.

O’Higgins , Freire y Prat son algunas de las calles del centro penquista que desde fines del a√Īo pasado tienen, en algunos tramos, v√≠as exclusivas para el transporte p√ļblico.

Hasta ahora sólo se habían cursado partes de cortesía a los conductores de vehículos particulares que las utilizaron, entregándose más de 400.

No obstante, desde el lunes se cursarán infracciones que bordean los $40.000, a los conductores de vehículos particulares que utilicen las vías para buses, comentó el seremi de Transportes, César Arriagada.

√Čste agreg√≥ que s√≥lo en algunos casos los autos particulares pueden ocupar las pistas exclusivas.

En total, son 4 kil√≥metros de pistas exclusivas para el transporte p√ļblico que hay en el centro penquista, y que est√°n ubicadas en Arturo Prat, entre V√≠ctor Lamas y Cruz; O’Higgins entre Paicav√≠ y Prat; y Freire entre An√≠bal Pinto y Prat.

En el período de marcha blanca, la avenida Arturo Prat es el punto más conflictivo, ya que gran parte de los conductores no respetaban las pistas sólo buses.

Tendencias Ahora