El Servicio Meteorológico de la Armada mantuvo en 40 a 60 milímetros la proyección de agua caída para la costa de la región de Valparaíso, en el sistema frontal que se espera comience a mostrar sus efectos durante la tarde de este jueves.

El comandante Luis Vidal, jefe del mencionado servicio, indicó que se prevén períodos de mayor intensidad de lluvias durante la tarde del viernes y la noche del sábado.

En tanto, en la cordillera se mantiene cerrado el Paso Los Libertadores. Han precipitado cerca de 25 centímetros de nieve, indicó la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, agregando que la nevazón persistente impide la apertura.

Según explicó el jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, lo que preocupa del sistema frontal es que la isoterma cero se encuentra alta.

Al iniciar el evento, dijo, está prácticamente a 3 mil 500 metros, con la presencia de aire frío a unos 2 mil 900 metros de altura, lo que indica que las precipitaciones se registrarán a una altura, en la cordillera, en que no se mantiene una capa de nieve, lo que podría provocar rodados o desplazamientos de tierra.