El cuerpo de Bomberos de Los Ángeles deberá garantizar que se conservará la fachada y volumetría del cuartel general para dar paso a la demolición del añoso edificio, por tratarse de un patrimonio histórico de la comuna.

El director de Obras Municipales -DOM- Jaime Veloso, detalló que el recinto ubicado en Calle O”Higgins deberá ser conservado parcialmente, por lo que debe contar además con el visto bueno de la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo.

Lee también: Fábrica Bellavista Oveja Tomé fue declarada Monumento Histórico Nacional

Así respondió a las declaraciones del superintendente de la institución, quien acusó lentitud en los trabajos lo que se debería a trámites burocráticos.

En esa linea el jefe del DOM dijo que no han recibido ninguna carpeta sobre el proyecto y por ende que las únicas tareas que se pueden efectuar en el lugar son de limpieza y excavaciones, por lo que los profesionales de la unidad estarán atentos a las faenas.

Veloso agregó que hace algunos días recibieron el requerimiento de algunos ciudadanos relacionado con la intervención indebida del edificio patrimonial, por lo que debieron notificar a la empresa a cargo sobre dichas restricciones.

Radio Bío Bío se contactó con el Serviu para consultar sobre los movimientos fuera del edificio, desde donde aseguraron que no han recibido ningún requerimiento por parte de la constructora para intervenir la calzada.

Este trámite es fundamental para que se autoricen los movimientos en la vereda, ya que profesionales de la repartición deben fiscalizar esta obra y luego verificar que se cumpla la garantía de dejarla tal cual estaba antes de la intervención.