Opinión
Meteorólogo asegura: lluvias en Santiago se concentrarían el domingo
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a la actualización del sistema frontal que afecta a la zona centro del país y de acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se levantó la Alerta Temprana Preventiva Regional para dar paso a la Alerta Amarilla.

Para esta jornada se esperan precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes, las que se extenderán hasta el domingo 17 abril. Es por esto que requiere reforzar el Sistema de Protección Civil ante eventuales puntos críticos.

En conversaci√≥n con Podr√≠a ser peor, Arnaldo Z√ļ√Īiga, turno de la Direcci√≥n de Meteorolog√≠a de Chile, indic√≥ que la mayor concentraci√≥n de lluvias en la Regi√≥n Metropolitana ser√° el domingo 17 de abril, pero que no ten√≠an contemplado O’Higgins ni Maule.

Explicó que este jueves en la Región Metropolitana precipitará más en la noche, pero los rangos no son tan significativos, llegando entre 5 a 15 milímetros.

No obstante, el viernes se estiman entre 20 a 40 milímetros de lluvia.

“Hay que recordar que durante un mes de abril hacemos un promedio que solamente caen 15 mil√≠metros”, dijo.

Finalmente, precis√≥ que el s√°bado habr√°n rayos de sol y precipitaciones d√©biles, pero lo m√°s fuerte llegar√≠a el domingo. “No vamos a estar con d√≠as tranquilos ni soleados, vamos a seguir con esta lluvia con intermitencia pero va a seguir”, se√Īal√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora