De acuerdo a la actualización del sistema frontal que afecta a la zona centro del país y de acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se levantó la Alerta Temprana Preventiva Regional para dar paso a la Alerta Amarilla.

Para esta jornada se esperan precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes, las que se extenderán hasta el domingo 17 abril. Es por esto que requiere reforzar el Sistema de Protección Civil ante eventuales puntos críticos.

En conversación con Podría ser peor, Arnaldo Zúñiga, turno de la Dirección de Meteorología de Chile, indicó que la mayor concentración de lluvias en la Región Metropolitana será el domingo 17 de abril, pero que no tenían contemplado O’Higgins ni Maule.

Explicó que este jueves en la Región Metropolitana precipitará más en la noche, pero los rangos no son tan significativos, llegando entre 5 a 15 milímetros.

No obstante, el viernes se estiman entre 20 a 40 milímetros de lluvia.

“Hay que recordar que durante un mes de abril hacemos un promedio que solamente caen 15 milímetros”, dijo.

Finalmente, precisó que el sábado habrán rayos de sol y precipitaciones débiles, pero lo más fuerte llegaría el domingo. “No vamos a estar con días tranquilos ni soleados, vamos a seguir con esta lluvia con intermitencia pero va a seguir”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: