El Gobierno retiró la urgencia del Bono Atacama que debía ser votado durante la mañana de este jueves por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Lee tambien: Micrófono abierto develó diferencias en el oficialismo por bono a trabajadores de Atacama

Esto, tras una serie de tratativas que se extendieron durante la jornada del miércoles, donde los trabajadores le doblaron la mano al Gobierno y triunfaron frente a la intención de no aceptar el acuerdo con las condiciones propuestas por el Ejecutivo.

Esto, a raíz de que los funcionarios de la región acusaran que el beneficio planteado por las autoridades sería con una disposición de corto plazo y bajo ciertos requisitos.

Recordemos que los movilizados demandan que se reponga el Bono Atacama -acordado en 2014- y que se dé un trato especial a esta región del norte para que incluya mayor inversión y mejoras en educación, salud y empleo.

Ante la negativa respuesta de la propuesta, el Gobierno anunció que se levantará una mesa de negociación entre el Ejecutivo y los dirigentes de la paralización que se extiende por sobre 40 días, para desarrollar una propuesta que será votada el próximo viernes por la Comisión.