Nacional
Gobierno retiró urgencia de Bono Atacama: trabajadores no aceptaron condiciones
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno retir√≥ la urgencia del Bono Atacama que deb√≠a ser votado durante la ma√Īana de este jueves por la Comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara de Diputados.

Lee tambien: Micrófono abierto develó diferencias en el oficialismo por bono a trabajadores de Atacama

Esto, tras una serie de tratativas que se extendieron durante la jornada del miércoles, donde los trabajadores le doblaron la mano al Gobierno y triunfaron frente a la intención de no aceptar el acuerdo con las condiciones propuestas por el Ejecutivo.

Esto, a raíz de que los funcionarios de la región acusaran que el beneficio planteado por las autoridades sería con una disposición de corto plazo y bajo ciertos requisitos.

Recordemos que los movilizados demandan que se reponga el Bono Atacama -acordado en 2014- y que se dé un trato especial a esta región del norte para que incluya mayor inversión y mejoras en educación, salud y empleo.

Ante la negativa respuesta de la propuesta, el Gobierno anunció que se levantará una mesa de negociación entre el Ejecutivo y los dirigentes de la paralización que se extiende por sobre 40 días, para desarrollar una propuesta que será votada el próximo viernes por la Comisión.

Tendencias Ahora