Luego de la información que dio a conocer ayer por La Radio, la Fundación del Centro de Madres (Cema) Chile, que lidera Lucía Hiriart, se refirió a la polémica por los arriendos comerciales de algunos inmuebles cedidos por el Fisco en 1985.

La vicepresidenta regional de la fundación en Los Ríos, Meriza Yurac, accedió a conversar con Radio Bío Bío y reconoció que efectivamente arriendan 3 locales para fines comerciales, sin embargo afirmó que dichos dineros -que no superaría el millón de pesos mensuales- son destinados para su autogestión en la zona.

Yurac además apuntó sus dardos al Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Claudio Lara, a quien acusó de poco riguroso, al confirmar la detección de los arriendos comerciales de la fundación, pero sin comunicarse con ellas previamente.

Uno de los arrendatarios de nacionalidad guatemalteca, Edgar Rivera, quien utiliza el inmueble para su negocio de comida para mascotas, dijo saber sobre la polémica a nivel nacional, pero aseguró que aquello está lejos de los que ocurre en Valdivia, defendiendo la labor social de Cema Chile y el bajo costo del arriendo.

La fundación Cema Chile en Los Ríos no quiso detallar si reciben o no y a cuánto alcanzaría el financiamiento desde el nivel central de la entidad, ni tampoco manifestaron otras formas de autogestión.

Se espera que la próxima semana se concrete la fiscalización anunciada por el Ministerio de Bienes Nacional a las instalaciones de la fundación que reúne a 165 socias en Los Ríos y que están ubicadas en Camilo Henríquez 726, a dos cuadras de la plaza de Valdivia.