Una joven militar, miembro del equipo de seguridad del presidente boliviano, Evo Morales, apareció muerta, tras ser violada, luego de permanecer desaparecida desde hace cinco días, en un episodio aparentemente pasional, dijo este jueves una fuente de la fiscalía de La Paz.

Una autopsia legal reveló que la suboficial Maribel C.C., miembro de un grupo aéreo presidencial, fue “abusada sexualmente y posteriormente estrangulada”. El cadáver fue abandonado en el lecho de un río cercano a una carretera interdepartamental.

Como resultado de las pesquisas, “ha sido aprehendido el sargento de la Fuerza Aérea Ariel C.M. por existir suficientes indicios”, declaró el fiscal Edwin Blanco a periodistas.

Grabaciones de dos centros de diversión nocturna mostraron imágenes de ambos, “donde compartieron bebidas alcohólicas con la víctima. (Estas) muestran que el sindicado sale con la sargento a las cuatro de la mañana del 9 de abril” de esas discotecas, aseguró el fiscal.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó que el presidente Morales “está muy dolido” y que la joven militar era “muy querida” por el mandatario.

El feminicidio se paga en Bolivia con 30 años de cárcel.