Cada cierto tiempo aparece un nuevo y sorprendente video que se viraliza debido a lo espectacular de su contenido.

Lo cierto es que con el avance de las tecnologías cada vez es más fácil editar un material audiovisual para hacernos creer que algo ha ocurrido, aún cuando en la realidad puede no necesariamente haber sucedido.

Un ejemplo de esto es el reciente registro -que ha dado la vuelta al mundo- en el que se puede ver a una snowboarder deslizándose por una montaña, evidenciando por cierto un gran manejo con la tabla.

Sin embargo, y sin percatarse del peligro al que se estaba exponiendo, un oso comienza a perseguirla durante el inicio de su descenso. A continuación puedes revisar el video de la secuencia.

Pero como mencionábamos anteriormente, y aún cuando puede ser verídico el registro, se debe poner “paños fríos” en el tema.

De hecho, en las redes sociales son varios los que exponen sus argumentos para sindicar el video como un nuevo fake, los que pasamos a detallar a continuación.

1- Cuenta de Youtube “sospechosa”

El video lo protagoniza -y lo subió- una tal Kelly Murphy. Lo curioso, es que su canal de Youtube fue abierto recién el 5 de abril, apenas unos días antes de compartir el registro. La cuenta ha compartido otros dos videos más.

2- Rozó el peligro, ¿y titula el video así?

Supuestamente la mujer se percató de la presencia del oso una vez que revisó la cámara, pero a pesar del peligro al que estuvo expuesta, titula el video de una manera bastante “sobria”: “Chica snowboarder es perseguida por un oso – Estaba cantando “Work” de Rihanna y no sabía que estaba detrás mío”.

3- Oso pardo

Por las características el ejemplar correspondería a un oso pardo, especie que no habita en Hakuba, lugar en el que tuvo lugar la escena.

En Japón, sólo se pueden encontrar en Hokkaido.

4- ¿Estrategia publicitaria?

Es curioso que aún cuando Kelly haya estado al borde de la muerte -suponiendo que el oso la alcanzaba-, destaque el hecho de que iba cantando una canción de Rihanna mientras usa unos audífonos que se ven bastante sofisticados, los que por cierto se pueden apreciar con bastante detalle en varios pasajes del video.

Como vemos, estos son algunos de los puntos que han expuesto los usuarios para poner en entredicho la veracidad del video. Sea real o fake, lo cierto es que no ha dejado indiferente a nadie: ya tiene más de 4 millones de visitas.

Y si se trata de una campaña de publicidad, al menos hay que darle el crédito de que funcionó.