Nacional
La pr√≥xima semana estar√≠a listo decreto para alerta sanitaria por uso de le√Īa en Valdivia
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria de Los Ríos confirmó que la próxima semana podría estar listo el decreto que da inicio a la alerta sanitaria para esta temporada en Valdivia. La medida en todo caso no se extendería a otras comunas de la zona.

El seremi de Salud, Claudio M√©ndez, detall√≥ que el decreto que establece la alerta sanitaria para Valdivia, se encuentra en manos del Minsal, donde esta semana estar√≠a firmado para poder ejecutar la alerta sanitaria por uso de le√Īa en la capital regional.

M√©ndez dijo que una vez firmado el decreto, se comenzar√°n a realizar fiscalizaciones a la le√Īa, sin embargo debido a la falta de personal, solo se har√° ante la presencia de humo.

El seremi agregó que no es la intención de la autoridad, iniciar las revisiones con el fin de emitir sanciones.

Recordemos que el 2015, y a falta de un plan de descontaminación, el 30 de abril comenzó a regir la alerta sanitaria, concluyendo con 682 inspecciones, 61 multas y 30 amonestaciones.

La alerta sanitaria, es una medida paleativa, a la espera del ‚ÄúPlan de descontaminaci√≥n 2016‚ÄĚ para Valdivia, que recordemos fue declarada zona saturada, el cual depende de la toma de raz√≥n de Contralor√≠a, la que estar√≠a a fin de a√Īo y comenzar√≠a a regir en 2017.

Tendencias Ahora