Nacional
Armada captura nuevamente a un barco peruano pescando en aguas chilenas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un barco peruano con cinco tripulantes fue capturado por una lancha patrullera de la Armada, pescando en territorio marítimo chileno, y fue trasladado hasta el puerto de Arica, informó este miércoles un comunicado oficial.

Un avión de exploración de la Marina descubrió la embarcación peruana dentro de la zona exclusiva de pesca chilena, por lo cual alertó a una lancha patrullera que capturó al barco pesquero a 74 km al oeste de la ciudad de Antofagasta.

“Tras el abordaje y posterior fiscalizaci√≥n por parte de la dotaci√≥n de la Unidad Naval, se encontraron m√°s de 2 toneladas de carne de tibur√≥n azulejo en las bodegas, adem√°s de los correspondientes espineles (aparejos) de pesca, quedando de inmediato bajo captura”, indic√≥ el comunicado de la Marina chilena.

El barco y sus cinco tripulantes fueron trasladados hacia el puerto de Arica, donde ser√°n presentados ante un Tribunal de Justicia.

El jueves pasado, otra embarcación peruana fue sorprendida pescando de forma ilegal en territorio chileno, sus ocupantes fueron detenidos y deberán pagar una multa superior a los 19.000 dólares.

URL CORTA: http://rbb.cl/dz32
Tendencias Ahora