El Gobierno defendió el mecanismo que usará para la difusión del proceso constituyente, tras las críticas que recibió desde la oposición por los recursos que se destinarán para ello.

El vocero Marcelo Díaz, se refirió al oficio que parlamentarios de Chile Vamos presentaron en Contraloría para que se pronuncie respecto a la legalidad del “docureality” del Gobierno.

“Ellos están en todo su derecho de ir a la Contraloría cuantas veces lo estimen pertinente, esa es parte de la facultad de fiscalización de la que disponen los diputados y la Cámara misma”, puntualizó Díaz, agregando que el Gobierno contestará como siempre lo ha hecho.

“Cada uno de estos productos han sido generados por vía de licitación pública“, recalcó el ministro.

Asimismo destacó que fue el propio Congreso el que asignó al Gobierno los recursos para promover y difundir el proceso constituyente.

“Vamos a convocar a los chilenos a discutir de una nueva Constitución, por lo que queremos que se informen, que puedan saber cómo, dónde y de qué modo participar y por tanto vamos a destinar esos recursos, que no son muchos, precisamente a poder difundir al máximo posible el proceso”, señaló.