Nacional
Gobierno rechaza cr√≠ticas por “docureality”: Recursos fueron asignados por el Congreso
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno defendió el mecanismo que usará para la difusión del proceso constituyente, tras las críticas que recibió desde la oposición por los recursos que se destinarán para ello.

El vocero Marcelo D√≠az, se refiri√≥ al oficio que parlamentarios de Chile Vamos presentaron en Contralor√≠a para que se pronuncie respecto a la legalidad del “docureality” del Gobierno.

“Ellos est√°n en todo su derecho de ir a la Contralor√≠a cuantas veces lo estimen pertinente, esa es parte de la facultad de fiscalizaci√≥n de la que disponen los diputados y la C√°mara misma”, puntualiz√≥ D√≠az, agregando que el Gobierno contestar√° como siempre lo ha hecho.

“Cada uno de estos productos han sido generados por v√≠a de licitaci√≥n p√ļblica“, recalc√≥ el ministro.

Asimismo destacó que fue el propio Congreso el que asignó al Gobierno los recursos para promover y difundir el proceso constituyente.

“Vamos a convocar a los chilenos a discutir de una nueva Constituci√≥n, por lo que queremos que se informen, que puedan saber c√≥mo, d√≥nde y de qu√© modo participar y por tanto vamos a destinar esos recursos, que no son muchos, precisamente a poder difundir al m√°ximo posible el proceso”, se√Īal√≥.

Tendencias Ahora