El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, realiza una intensa agenda donde se reunió con el vicepresidente del parlamento de Hungría, János Latorcai, donde destacaron la importancia de la diplomacia.

Luego, se trasladó a la Cancillería de Hungría, donde encabezó junto al viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, Lázló Szabó, la séptima Reunión de Consultas Políticas en el que se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral.

En el encuentro se le dio especial énfasis a las relaciones económicas internacionales donde se mencionó que las exportaciones chilenas a Hungría crecieron un 118% durante 2015. Asimismo, se dio énfasis al potencial de cooperación en capital humano avanzado que puede explorarse entre ambas naciones.

Tras el encuentro, ambas autoridades firmaron el acta del Acuerdo de Working Holidays entre ambos países, cuya implementación se realizará en el transcurso de este año, una vez que se cumplan todas las formalidades administrativas y legales requeridas.

El acuerdo permitirá que jóvenes húngaros y chilenos puedan vacacionar en el territorio del otro estado y desempeñar un trabajo durante su estadía, que podrá alcanzar un máximo de doce meses desde el ingreso al país.

“Aquello posibilitará que los jóvenes de ambos países puedan mejorar el conocimiento del idioma, la cultura y la sociedad de la otra nación, fomentando así la comprensión mutua”, expresó Riveros.