Doce años de presidio solicitó la Fiscalía de Puerto Montt para hombre acusado de matar a puñaladas a un conocido tras diversas rencillas en 2015.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2015 cuando el fallecido, un conocido residente del sector Las Cuevas de Isla Chulín, se encontraba compartiendo en un fogón, hasta que al lugar llegó el victimario quien incitó a la victima a salir del lugar para arreglar antiguas diferencias.

En ese momento, el imputado Pedro Filiberto Muñoz Muñoz, habría apuñalado en reiteradas ocasiones a la victima quien posteriormente murió desangrada.

Para la investigación de los hechos fue necesario que se desplazaran hacia el lugar del homicidio varios funcionarios de la PDI, al igual que testigos provenientes de la isla para declarar en la Fiscalía de Puerto Montt.

El fiscal Patricio Poblete, señaló que de parte del Ministerio Público se solicitó una condena de 12 años para el acusado.

La lectura de sentencia será efectuada el próximo domingo a las 22:00 horas, momento en el que el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dará a conocer la sentencia que en definitiva tendrá que cumplir el victimario.