El Intendente de la Región de Los Lagos le pidió la renuncia a la directora del Sernatur y anunció cambios en ministerios de Transportes y Desarrollo Social.

Después de varios meses de especulaciones, fue a inicios de este mes en que el intendente Leonardo de la Prida confirmó que habría cambios en su gabinete.

Al ser consultado por las modificaciones al Gobierno Regional, la autoridad confirmó que le solicitó la renuncia a la directora del Sernatur, la socialista Claudia Díaz y anunció cambios en Transporte y Desarrollo Social.

El presidente regional del partido socialista, Fidel Espinoza valoró la labor que realizó Claudia Díaz en Turismo, pero lamentó que no haya contado con los recursos suficientes para realizar una mejor gestión y llamó al intendente a respetar la institucionalidad partidaria.

De la Prida señaló que considerando que este segundo tiempo del Gobierno de la Presidenta Bachelet es muy acotado y es necesario poner el acento en distintas temáticas.

La autoridad afirmó que por esta razón se están evaluando nombres para los cargos, ya que indicó la región enfrentará un año complejo por lo que será necesario además fotalecer el sector económico, dejando la puerta abierta para otras modificaciones al interior del Gobierno Regional de Los Lagos.