El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, llamó a los dirigentes de su partido, la UDI, Evópoli y el PRI a no “ponerse nerviosos” y enfocarse en las elecciones municipales de este año.

Esto luego de los cuestionamientos que provocó la propuesta del senador Manuel José Ossandón, de llevar candidato propio para las elecciones presidenciales y no someterse a primarias, y la ambigüedad, que a juicio de algunos, mostró la directiva de RN ante dicho planteamiento.

El líder de RN afirmó que se respetarán los acuerdos que se realicen en Chile Vamos, ya que aseguró que fue su colectividad fue la impulsora de la coalición.

Además, reiteró que está inclinado para que el abanderado presidencial del sector se escoja mediante el mecanismo de primarias.

Monckeberg, además, insistió en que es importante enfocarse en los comicios municipales de octubre, siendo una oposición fuerte y con harto trabajo en terreno.

Al ser consultado sobre si en diciembre irá a la reelección de la presidencia de la colectividad, no quiso referirse al tema.