El ex candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami, vinculado al caso SQM por boletas emitidas por su asesor de campaña presidencial 2013, Cristián Wagner y cuestionado por la utilización del avión de la empresa brasileña OAS durante su gira por Chile, aseguró que realizarán un arduo trabajo para devolver la confianza de la ciudadanía en su persona.

Como un intento de asesinato público calificó el líder del PRO la serie de acusaciones en su contra y aseguró que con trabajo en la calle harán todo lo necesario para demostrar que es una figura en la que se puede confiar.

ME-O agregó que el uso de un jet privado de OAS, genera desconfianza en la ciudadanía. Además, indicó que para su candidatura en las próximas presidenciales se encargará de transparentar todos los gastos.

Además, Marco Enríquez-Ominami aseguró que lo que hay que hacer hoy es modificar la ley electoral, ya que actualmente está pensada para comprar a los políticos y que a él no lo compra nadie.

El ex candidato presidencial hizo un llamado a ex mandatarios y parlamentarios a dar explicaciones públicas por sus situaciones de financiamiento político.