La tasa de desocupación en la región de Valparaíso, del trimestre diciembre 2015 – febrero 2016, se estimó en 6,5%, registrando un descenso de 0,9 punto porcentuales, respecto a igual trimestre del año anterior.

El director regional del INE, Mauricio Serrano, indicó que las cifras dan cuenta de un comportamiento estable, teniendo injerencia en los números, las áreas de comercio, hoteles y restaurantes.

Las cifras son positivas repecto de igual trimestre del año anterior. No obstante dan cuenta que este año no hemos sido capaces de reducir las tasas de desempleo en la región, indicó el economista Gonzalo Becerra, al considerar que el índice marcó una variación negativa de un 0,1 punto porcentual. El pronóstico, agregó, no depara noticias extraordinarias en materia de empleo.

En el último trimestre, la fuerza de trabajo regional se estimó en 860.430 personas, lo que representó un descenso de 0,6% (5.380 personas), respecto de igual período del año anterior y una disminución de 0,2%, respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior.

En enero de 2016, las exportaciones en la región de Valparaíso alcanzaron 430,6 millones de dólares, con variación negativa de 14,4% en doce meses.