Acogieron la solicitud de condena en contra de un menor y adolescente, quienes fueron acusados de violar a una mujer que conducía un taxi colectivo en la localidad de Calbuco, en Los Lagos.

Finalmente la justicia acogió la solicitud de condena en contra de dos individuos de 19 y 16 años de edad, confirmándose además la responsabilidad penal del menor. Los jóvenes participaron en el asalto y posterior violación de una mujer que se encontraba esperando en su taxi colectivo a las afueras de una discoteque local el 31 de mayo de 2015.

Los imputados se subieron al vehículo y le pidieron que los llevara al sector rural de San Antonio. Una vez allí, ambos la amenazaron de muerte, la sacaron del vehículo, la inmovilizaron y le exigieron que les entregara el dinero recaudado, para luego agredirla sexualmente. Tras ello, le quitaron el vehículo, el cual fue encontrado posteriormente abandonado en la calle Andrés Bello de Puerto Montt.

La fiscal jefe de Calbuco, Macarena Gallardo, señaló que han conseguido una sentencia condenatoria en contra de los dos individuos por el delito de robo con violación.

Cabe destacar que el hombre de 19 años continúa recluido en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, mientras que el menor de edad se mantiene en el Centro de Internación Provisorio del Sename en Chol Chol, en la región de la Araucanía.

La lectura de sentencia en contra de estos dos individuos quedó fijada para el próximo lunes 4 de abril a las 15:30 horas, en el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt.