Las Federaciones de estudiantes de dos universidades de Puerto Montt se sumaron a las críticas por los errores presentados en la implementación de la gratuidad para la educación superior, con lo que dicen, las autoridades están jugando con los sueños de los estudiantes y los de sus familias.

Para conocer el real alcance que ha tenido este error en cada uno de los planteles universitarios, los representantes de las Federaciones de la Universidad de Los Lagos y la Universidad Austral se encuentran realizando un catastro para verificar cuantos estudiantes están en conflicto y podrían quedar sin el beneficio.

Andrea Araneda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, FEUAch, dio a conocer su malestar tanto por ésta situación como por la rebaja en el porcentaje de alumnos que podrán optar a la gratuidad, ya que lo que ellos pidieron no fue una parte de los estudiantes que no paguen, sino pidieron gratuidad universal.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Fernanda Gallardo, señaló que los alumnos se encuentran con una beca y no con gratuidad universal de educación superior como se prometió.

Según los representantes de la Confech, en la región de Los Lagos no se ha cumplido con el compromiso y solo se han entregado becas, no cumpliendo con la gratuidad comprometida.