La próxima semana vence el plazo que dio la Contraloría a la Municipalidad de Concepción para definir el monto de dinero que deberá devolver la empresa Claro Vicuña Valenzuela, por haber instalado butacas más baratas de las que consideraba el contrato en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El municipio de Concepción aún se encuentra reuniendo documentación para conocer cuánto es el monto que debería devolver la empresa que construyó el estadio municipal, luego de que la Contraloría confirmara que hubo irregularidades en el contrato.

El abogado asesor, Francisco Santibáñez, confirmó que se están reuniendo todos los antecedentes, ya que la próxima semana vence el plazo que dio el ente fiscalizador a la municipalidad penquista para pronunciarse al respecto.

El profesional indicó que están preocupados respecto de lo que pueda ocurrir con la solicitud que los concejales Alejandra Smith y Joaquín Eguiluz realizaron a la Contraloría, para que sea este organismo el que determine la cantidad de dinero que debe devolver Claro Vicuña Valenzuela, ya que los plazos podrían dilatarse.

Son 3 los documentos que aún están vigentes. La preocupación radica en que las boletas de garantía que la empresa dejó en el municipio vencen en abril, la primera de ellas el día 14.