Vida
La razón de por qué las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres
Publicado por: Francisca C√°ceres
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Sí, las mujeres necesitamos dormir más que los hombres y no tiene nada que ver con que seamos para algunos el sexo débil, es algo se relaciona directamente con nuestra complejidad cerebral.

As√≠ lo determin√≥ un estudio realizado por Centro para la Investigaci√≥n del Sue√Īo de la Universidad de Loughborough (Inglaterra), que comprob√≥ que el cerebro de la mujer demora mucho m√°s en recuperarse por todo el trabajo que √©ste realiza durante el d√≠a, algo que se puede solucionar con un sue√Īo profundo y reparador.

‚ÄúLas mujeres tienden a ser multitarea (desempe√Īan muchas acciones a la vez y son m√°s flexibles) gracias a una estructura cerebral m√°s compleja que la de los hombres. Debido a esto su tiempo de sue√Īo deber√≠a ser ligeramente superior” dijo el director del estudio Jim Horne.

¬ŅCu√°nto tiempo m√°s deber√≠amos dormir?

Seg√ļn explic√≥ el profesor, las mujeres deber√≠amos dormir 20 minutos extras, ya que dormir mal en nuestro caso “se asocia a altos niveles de estr√©s psicol√≥gico y sentimientos de hostilidad, depresi√≥n o ira” algo que no ocurre en los hombres.

En el estudio se determin√≥ tambi√©n que generalmente las mujeres son las m√°s perjudicadas cuando se duerme en pareja, ya que sienten con m√°s intensidad las vibraciones por la agitaci√≥n nocturna del otro. Esto siempre y cuando la mujer pese menos que el hombre (que es lo m√°s com√ļn).

La falta de sue√Īo en las damas tambi√©n se puede traducir en problemas m√°s serios como aumento del riesgo card√≠aco y diabetes. As√≠ lo confirm√≥ otro estudio realizado por el profesor Edward Suarez, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, quien adem√°s explic√≥ que a las mujeres nos cuesta hasta 30 minutos m√°s conciliar el sue√Īo y que un 20% est√° propensa a sufrir insomnio.

Si tienes problemas con el sue√Īo, sigue los siguientes consejos:

Elimina la cafeína. Puede sonar obvio, pero sus efectos pueden durar hasta 14 horas.

Disminuye los niveles de nicotina y alcohol, ya que interfieren en el sue√Īo.

Toma un ba√Īo caliente antes de ir a la cama. El aumento y disminuci√≥n en la temperatura ayudan a conciliar el sue√Īo.

Mant√©n tu cama entre los 15¬ļ y 23¬ļ Celcius. Adem√°s, aseg√ļrate que est√© oscuro y tranquilo.

Practica ejercicios, pero no justo antes de ir a dormir.

No duermas junto a tus mascotas, ya que pueden provocar rupturas en el sue√Īo.

Mantén todas las pantallas fuera de la habitación.

Lee un libro, ¬°pero real! Hacerlo a trav√©s de una tablet mientras est√°s acostado puede hacer que te duermas tarde, que no tengas un buen sue√Īo o que al d√≠a siguiente no est√©s en tus mejores condiciones.

Pasa alg√ļn tiempo junto a la naturaleza. Las personas tienden a dormir mejor cuando han tenido contacto con el medio ambiente. Prueba yendo a la playa, o dar un paseo en un bosque durante el d√≠a.

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