Carabineros realiza un intenso operativo para dar con el paradero de al menos 5 sujetos que durante la mañana de este lunes perpetraron un robo frustrado en una vivienda de Alerce, en Puerto Montt, dejando a un hombre herido con un impacto de bala.

Según relató el capitán de la Sexta Comisaría de Carabineros, Osvaldo Loyola, a eso de las 10 de la mañana los delincuentes que se movilizaban en un auto gris, según indicó una testigo, llegaron hasta un inmueble en un sector rural de La Colonia, lugar en el cual solicitaron agua al propietario. Una vez que éste accedió, los hombres ingresaron violentamente hasta la vivienda. Debido a la resistencia del dueño de casa, antisociales le propinaron una herida de bala en el hombro derecho.

Tras el hecho, los sujetos huyeron del lugar, mientras que el herido fue trasladado hasta el hospital de Puerto Montt, lugar donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Por su parte Carabineros activaron el “plan candado” en el sector de Alerce para capturar a los sujetos que se encuentran prófugos.