A la espera de la formalización de cargos en contra de Julio Miranda, principal sospechoso del crimen de la adolescente Alison Calderón, la Policía de Investigaciones (PDI) continúa con las indagaciones para determinar las circunstancias en la que se produjo el crimen y las eventuales responsabilidades.

Personal de Laboratorio de Criminalística de la PDI trabajó durante la mañana de este lunes al interior del liceo Fray Luis Beltrán en la comuna de El Bosque, lugar donde fue encontrado enterrado el cuerpo de la adolescente.

Por esta razón, que las autoridades del liceo decidieron decretar tres días de duelo por la muerte de la joven a partir de este lunes, demostrando su sensible pesar frente al tema y también para favorecer la carpeta investigativa en relación al fallecimiento de la menor de 17 años.

“A nuestros (as) alumnos (as): Además de expresar nuestras condolencias por la tragedia acaecida en nuestro Liceo, les informamos que, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal hemos resuelto declarar tres días de duelo a contar del lunes 28 de marzo, en señal de respeto y solidaridad para con la familia de nuestra alumna Alison Andrea Calderón Hidalgo”, señala el documento dispuesto en el frontis de la institución educativa.

Además, el plantel -que sólo funciona con jornada vespertina- será investigado por una presunta venta de drogas al interior del establecimiento.

También, la investigación busca determinar alguna responsabilidad del padre del imputado, quien se desempeñaba como cuidador del liceo. Junto con esto, se esperan los resultados del informe del Servicio Médico Legal (SML) que deberá calificar la causa de muerte de Alison y si fue víctima de abuso sexual.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB