Nacional
Chile Vamos llam√≥ al Ministerio P√ļblico a actuar con igualdad frente a delitos tributarios
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conglomerado de la oposici√≥n, Chile Vamos, nuevamente emplaz√≥ al Ministerio P√ļblico a que act√ļe con igualdad de trato a la hora de investigar, ya que, a su juicio, contin√ļa con sesgo pol√≠tico.

Esto, tras las palabras del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien aseguró que quieren acortar las indagaciones y darle término lo antes posible a las causas por delitos tributarios y funcionamiento irregular de la política, no cayeran bien dentro de la oposición, ya que a juicio de Chile Vamos, se quieren cerrar las indagaciones que están vinculadas con la Nueva Mayoría.

El senador y presidente de la UDI, Hern√°n Larra√≠n, expres√≥ que apoya que las investigaciones que llevan m√°s de un a√Īo sean cerradas, ya que la justicia debe ser oportuna, y asegur√≥ que hay otros procesos que a√ļn no pueden ser iniciados, por lo que solicit√≥ a la Fiscal√≠a que act√ļe con igual de trato y sin sesgo pol√≠tico.

Por su parte el senador RN Manuel José Ossandón, expresó que no todos los actos de corrupción se deben indagar hasta el final y declaró que no pueden haber en Chile ciudadanos de diferente categoría y sostuvo que los parlamentarios deben someterse a los mismos juicios que los demás ciudadanos.

Tendencias Ahora