El conglomerado de la oposición, Chile Vamos, nuevamente emplazó al Ministerio Público a que actúe con igualdad de trato a la hora de investigar, ya que, a su juicio, continúa con sesgo político.

Esto, tras las palabras del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien aseguró que quieren acortar las indagaciones y darle término lo antes posible a las causas por delitos tributarios y funcionamiento irregular de la política, no cayeran bien dentro de la oposición, ya que a juicio de Chile Vamos, se quieren cerrar las indagaciones que están vinculadas con la Nueva Mayoría.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, expresó que apoya que las investigaciones que llevan más de un año sean cerradas, ya que la justicia debe ser oportuna, y aseguró que hay otros procesos que aún no pueden ser iniciados, por lo que solicitó a la Fiscalía que actúe con igual de trato y sin sesgo político.

Por su parte el senador RN Manuel José Ossandón, expresó que no todos los actos de corrupción se deben indagar hasta el final y declaró que no pueden haber en Chile ciudadanos de diferente categoría y sostuvo que los parlamentarios deben someterse a los mismos juicios que los demás ciudadanos.