El atlético modelo Benjamin Melzer hizo historia al convertirse en el primer modelo transgénero en Europa en protagonizar la portada de la reconocida revista “Men’s Health”

El joven, de 29 años y quién antes era mujer, aparece en la edición limitada para suscriptores de la publicación alemana después de haber ganado en una votación en la que participaron los lectores como también usuarios de las redes sociales.

En la ocasión Melzer no estuvo solo, ya que junto a él posaron otros cuatro modelos.

“Cuando entré al concurso para ser el modelo de la portada, muchos de los otros hombres no tenían idea de que yo era transgénero”, comentó a la cadena de noticias NBC News.

Sin embargo, Melzer señaló mostrarse sorprendido al notar que muchos de los participantes estaban interesados en “escuchar mi historia”

“Atrapada en el cuerpo equivocado”

El verdadero nombre de Ben era Yvonne Melzer y tenía cuerpo de mujer, sin embargo a los 18 años se dio cuenta de que estaba “atrapada en el cuerpo equivocado”

Fue así como inició un largo periodo -5 años- en el que se sometió a 11 operaciones y muchísimas inyecciones de hormonas, tiempo en el que según sus propias palabras “enfrentó numerosas complicaciones”, costo que estaba dispuesto asumir para sentirse como un “hombre normal”

Su pasión por los deportes y el fitness lo ayudó a pasar de ser un vendedor hasta un reconocido modelo masculino. Actualmente practica el surf y wakeboard.

Su historia fue destacada en febrero pasado por la estrella del cine y la televisión Ashton Kutcher a través de su Facebook. “Felicitaciones Ben”, escribió, adjuntando una nota sobre el modelo.

Congratulations Ben!

Posted by Ashton Kutcher on domingo, 14 de febrero de 2016

“Al principio no podía creerlo”, comentó el modelo respecto a la publicación del protagonista de la película “El efecto mariposa”, agregando que sus amigos debieron convencerlo de que se trataba del verdadero actor.

“Fue genial y se sintió totalmente irreal”, aseveró.

A continuación puedes revisar algunas de las imágenes que Benjamin ha subido a su cuenta de Instagram, red social en la que tiene casi 50 mil seguidores.