Opinión
Vicepresidente de la CUT: Movilización partió de forma exitosa y sin violencia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a cuatro marchas paralelas para esta jornada en Santiago, además de decenas de manifestaciones en regiones contra la Reforma Laboral y buscando una Nueva Constitución.

El vicepresidente de la entidad, Nolberto Díaz, aseguró que quienes se vean afectados por las AFP, busquen mejores condiciones laborales y una nueva Constitución debiesen movilizarse.

Lee también: Conoce los desvíos ante las 4 marchas de la CUT en Santiago

Nolberto D√≠az convers√≥ sobre la movilizaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o, donde declar√≥ que “la movilizaci√≥n va bien. Hay muchos lugares donde se ha partido con paros o con asambleas informativas.

“Algunas organizaciones, algunas empresas privadas y p√ļblicas, as√≠ como servicios p√ļblicos, han parado por una hora, dos horas. Otros van a parar por todo el d√≠a. Esta ha sido una jornada que ha partido de forma exitosa, sin violencia“, agreg√≥.

Sobre la reforma laboral, indic√≥ que √©sta se hizo “para que los trabajadores puedan tener derecho a huelga efectiva, sin reemplazo, sin descuelgue, sin grupos negociadores”, por lo que rechazan los conceptos de adecuaciones necesarias y de huelga pac√≠fica que est√°n incluidos en el proyecto.

“El gobierno ha equivocado el rumbo”, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Ray√©n Araya y √Ālvaro Escobar en el programa Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora