Más de 60 niños de la región del Bío Bío, con problemas severos de visión, podrán mejorar su calidad de vida. La Junaeb les entregó un kit de ayuda óptica que, por su alto costo, se hace inalcanzable para muchas familias.

Leer puede ser actividad simple y cotidiana para muchos, pero para Dylan Sepúlveda -un niño de 9 años- esto requiere de un gran esfuerzo . Hace 4 años le detectaron que su nervio óptico está inflamado y sólo tiene un 40% de visión.

Su vida es prácticamente normal, pero a veces su desempeño en la sala de clases se complica. Para leer, Dylan debe usar una lupa, pero ahora su calidad de vida cambiará radicalmente, porque es uno de los 69 escolares de la región que recibió uno de los kit ópticos de la Juaneb y reemplazará la antigua lupa por una scanner portátil, el cual le permite aumentar 10 de veces el tamaño de las letras e incluso cambiar su color.

Se trata de escolares con daños ópticos severos , quienes no pueden mejorar su visión con lentes, ni con tratamiento médico. El kit que recibieron cuenta -dependiendo del caso- con una lupa, un telescopio, un atril de madera plegable y el scanner portátil. Así lo comentó la directora regional de la Junaeb, Karina Silva.

El kit tiene un costo que puede llegar a los 900 mil pesos. Quienes deseen tener más información de programa, que cambiará la vida de los niños con baja visión, pueden acercarse a las oficinas de la Junaeb.