Opinión
Allamand por RN: Me gustaría que cambiaran y tuvieran más carácter como conglomerado
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Andr√©s Allamand, senador RN, se ausent√≥ en el Consejo General de su partido el que se efectu√≥ el s√°bado en La Serena, justificando la inasistencia para no “generar un cuadro interno mucho m√°s complejo”. Adem√°s, en la instancia se decidi√≥ postergar las elecciones internas para diciembre.

Asimismo, recalcó que no quiere que estos consejos del partido sigan por la misma senda y que deben generarse cambios en fortalecimiento de la oposición.

“As√≠ como el pa√≠s va por mal camino, yo creo que la oposici√≥n tambi√©n va por mal camino. Yo plante√© que estos consejos son para darle un remez√≥n a la oposici√≥n y vamos a seguir igual que como ven√≠amos y eso no es bueno para el pa√≠s ni para la centro derecha”, enfatiz√≥ el parlamentario en el programa Estado Nacional transmitido por TVN.

En conversación con Podría ser peor, Andrés Allamand, senador RN, indicó que con la crisis que políticamente se vive, incluso como oposición son peor evaluados que la Nueva Mayoría.

Respecto a las elecciones internas y su postergación por parte del Consejo RN, Allamand dijo que lo sabía y que no quería ser un obstáculo.

“Para m√≠ este cap√≠tulo est√° cerrado (…) mi opini√≥n es muy simple, por algo no fui porque si yo hubiera ido tengo la impresi√≥n que el resultado podr√≠a haber sido distinto y habr√≠a generado un descalabro mayor”, dijo.

Sobre la postergación en la fecha de las elecciones internas de RN, dijo que quiere cuidar al partido por lo que era mejor que el Consejo RN resolviera esto.

“Cap√≠tulo cerrado (…) a m√≠ lo que me importa es que en la oposici√≥n hagamos las cosas bien”, dijo y a√Īadi√≥ que le gustar√≠a que cambiaran y que tuvieran m√°s car√°cter como conglomerado.

Respecto a los dichos de Mario Desbordes, secretario general de RN, quien manifest√≥ que es una mala decisi√≥n que se quiera evitar la competencia en las elecciones internas debido a la posibilidad de que el senador Allamand levante una nueva candidatura a La Moneda, se√Īal√≥ que sus palabras lo dejan sin cuidado ya que lo conoce y que espera que sea parlamentario.

“Estas cosas que haya dicho o no haya dicho, ya se me olvidaron antes que las dijera”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Parte 1

Parte 2

Tendencias Ahora