La Brigada Investigadora del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso detuvo a un adolescente de 17 años por su responsabilidad en el delito de almacenamiento de pornografía infantil.

La detención se produjo en el marco de una investigación que busca erradicar el almacenamiento, distribución y producción de explotación sexual infantil y llevó a la policía hasta Santiago, donde el menor fue detenido en su colegio.

El Subprefecto, Charles Vignes, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercimen, explicó que llegaron hasta la capital en búsqueda de un alias, constatando en terreno que se trataba de un menor de edad.

En poder del menor se encontraron fotografías y videos en que niñas de entre siete y diez años que eran agredidas sexualmente por adultos.

La policía informó que el imputado, usuario del navegador TOR, contaba con amplios conocimientos informáticos, ya que quienes llegan hasta este lugar de la red tienen experiencia suficiente para ocultar sus identidades y así cometer ilícitos a través de internet.

El joven quedó a disposición del Tribunal de Garantía de La Florida, que dispuso medidas cautelares.