Nacional
Jorge Tarud aseguró que parlamentarios opositores al TPP hablan desde la desinformación
Publicado por: Paulina Arenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las visiones sobre el Acuerdo Transpacífico TPP, son diversas y han generado controversia en todos los sectores de la política.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por el Gobierno, el TPP se define como un tratado de integraci√≥n econ√≥mica en las regiones m√°s din√°micas de la cuenca del Pac√≠fico para generar zonas de libre comercio con Asia.

El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, asegur√≥ que la aprobaci√≥n por parte del Gobierno a este tratado provoc√≥ interrogantes entre los parlamentarios. De acuerdo a las palabras del diputado, lo principal es esclarecer el plazo en la prescripci√≥n de medicamentos, que no debiese superar los 5 a√Īos.

El plazo actual de prescripci√≥n de medicamentos de marcas internacionales tiene un plazo de 5 a√Īos, y luego de eso, este puede ser replicado por laboratorios nacionales que permitir√≠an un menor precio en los f√°rmacos, lo que seg√ļn han dicho las autoridades no deber√≠a variar con el TPP y por esta raz√≥n la C√°mara indagar√° en los detalles del acuerdo.

En relación a esto, el diputado miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, aseguró que este tratado no modificaría en nada los acuerdos internacionales que ya están establecidos, y a su parecer, los parlamentarios que se oponen al tratado, hablan desde la desinformación.

Tarud, agregó además que siempre que cada vez que se realizan acuerdos de comercio internacionales, los parlamentarios se oponen a la determinación, siendo que dichos tratados solo traen beneficios para el país a largo plazo.

Por esto, recalc√≥ que los opositores, deber√≠an ver el TPP con “altura de miras, estatura de Estado y visi√≥n de pa√≠s”, porque este acuerdo representar√≠a a m√°s del 40% de la econom√≠a mundial, seg√ļn dijo el diputado Tarud.

Tendencias Ahora