Durante el capítulo de SQP del pasado viernes, la transformista Botota Fox sorprendió a Andrés Caniulef con una pregunta bastante directa.

El reconocido conductor se encontraba hablando sobre su primer nombre (Eladio) y su edad cuando de pronto la popular Botota pidió la palabra y de manera sorpresiva preguntó: “¿Usted es gay?”

Lejos de titubear, Caniulef respondió “sí”, haciéndole la misma pregunta a la candidata a Reina Guachaca, quién en un tono de broma señaló: “soy un Osni: un objeto sexual no identificado”, provocando la risa de los presentes.

Respecto a su declaración en el programa, el periodista comentó al periódico nacional LUN que en su cabeza pasaron dos ideas frente a la interrogante: responder u omitir.

Sin embargo, aseveró que si no contestaba significaba negar lo que era, por lo que prefirió decir que sí.

“Nunca lo he ocultado ni nunca he tratado de disfrazar mi sexualidad, pero esta vez tampoco podía omitir y sí, soy gay. Además es tan natural, entonces por qué no responderle a la Botota”, señaló.

“Hace un tiempo me saqué el disfraz”

Junto con indicar que se emocionó por haberse referido por primera vez de manera pública respecto al tema, comentó: “estoy con la guata apretada, pero siento que hoy (ayer viernes) logré mostrarme tal cual soy. Después de decirlo hice el programa con la sensación de cómo cambiaba todo desde hoy”

“Creo que hace un tiempo me saqué el disfraz, la maqueta y así, de a poco, fui vistiéndome de lo que realmente soy. Hoy (ayer) terminé de declarar quién soy y es una sensación bastante especial”, añadió el animador, aseverando que la “homosexualidad hay que vivirla de manera natural”

Andrés Caniulef y Raquel Argandoña se integraron al nuevo ciclo de Maldita Moda, el espacio de análisis de Chilevisión que ha despertado opiniones encontradas entre los famosos nacionales.