Sociedad
Abren en Santiago una nueva consulta para pacientes que consumen marihuana medicinal
Publicado por: (none)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de paliar las dolencias y aportar en el tratamientos de diversas enfermedades, la Fundación Latinoamérica Reforma abrió en Santiago una nueva consulta médica especializada en pacientes que consumen marihuana medicinal.

El doctor y presidente de la fundación, Sergio Sánchez, manifestó que prescribe receta médica de cannabis para proteger la salud de los pacientes y evitarles complicaciones ante la Ley de Drogas, no obstante, los problemas de las personas frente a esta política les obligó a abrir una consulta médica.

En tanto, el doctor e integrante de la agrupación, Matías House, hizo referencia a la política de drogas que rige en nuestro país, por lo que aseguró que es una norma que estigmatiza a los usuarios de drogas medicinales, ya que no diferencia entre personas con enfermedades y adictos.

El abogado de la fundaci√≥n, Luis Antim√°n, expres√≥ que deben ser las autoridades sanitarias quienes determinen la cantidad de concentraci√≥n de THC que resulte da√Īino para la salud p√ļblica, sobre todo en consumos personales.

La instancia se da a raíz de la promulgación del decreto 84 que permite la marihuana como terapia medicinal, facilitando el acceso a los tratamientos y medicamentos que provienen de la cannabis sativa, permitiendo la prescripción de recetas médicas de la sustancia.

RECTIFICACI√ďN: En primera instancia se indic√≥ que se trata de la primera consulta de Latinoam√©rica, sin embargo, ya exist√≠an experiencias anteriores.

Tendencias Ahora