Con el fin de paliar las dolencias y aportar en el tratamientos de diversas enfermedades, la Fundación Latinoamérica Reforma abrió en Santiago una nueva consulta médica especializada en pacientes que consumen marihuana medicinal.

El doctor y presidente de la fundación, Sergio Sánchez, manifestó que prescribe receta médica de cannabis para proteger la salud de los pacientes y evitarles complicaciones ante la Ley de Drogas, no obstante, los problemas de las personas frente a esta política les obligó a abrir una consulta médica.

En tanto, el doctor e integrante de la agrupación, Matías House, hizo referencia a la política de drogas que rige en nuestro país, por lo que aseguró que es una norma que estigmatiza a los usuarios de drogas medicinales, ya que no diferencia entre personas con enfermedades y adictos.

El abogado de la fundación, Luis Antimán, expresó que deben ser las autoridades sanitarias quienes determinen la cantidad de concentración de THC que resulte dañino para la salud pública, sobre todo en consumos personales.

La instancia se da a raíz de la promulgación del decreto 84 que permite la marihuana como terapia medicinal, facilitando el acceso a los tratamientos y medicamentos que provienen de la cannabis sativa, permitiendo la prescripción de recetas médicas de la sustancia.

RECTIFICACIÓN: En primera instancia se indicó que se trata de la primera consulta de Latinoamérica, sin embargo, ya existían experiencias anteriores.