La empresa IM Forex reiteró transparencia en el manejo de los fondos de inversiones, y acusó de bullying mediático por las imputaciones en su contra.

Descartando todo tipo de irregularidad en sus negocios, la empresa IM Forex se defendió de los cuestionamientos por la investigación de presuntas estafas masivas, ligada a la indagatoria contra AC Inversions.

El lunes de la semana pasada se presentó una querella por presunta estafa a 1.500 personas por un total de 100 millones de dólares, asociación ilícita e infracción a la ley general de bancos contra la empresa.

Víctor Pantoja, dueño IM Forex, señaló que han sido víctimas de un bullying mediático que ha cuestionado sus sistemas de administración de fondos.

A juicio de la empresa, nunca han puesto en riesgo las inversiones de sus clientes, ya que se apuestan inversiones etéreas no superiores al 1% del capital invertido. Según dijo Pantoja, lo que más se ha podido obtener a través de ganancias es del 3% al 6%, dentro de lo que es el margen legal.

“La metodología de inversión (que usamos) es en proporción de 1 es a 2, lo que significa que a diario no arriesgamos más del 1% del capital de los clientes con la finalidad de obtener un 2% de rentabilidad”, explicó Pantoja.

El empresario descartó también que cuenten con una estrategia piramidal tal como ocurrió con AC Inversions, lo que está siendo demostrado a través de la justicia, dijo.

Sobre la retención de fondos por parte del Ministerio Público de sus capitales, señaló que son retenciones del tipo voluntario, ya que ellos han querido dar plena transparencia sobre la investigación que se podría realizar en su contra, reiterando que cada cliente puede retirarlos, previa autorización del Ministerio Público.

“No hay cuenta congelada y hemos prestado toda la colaboración de manera voluntaria con la Fiscalía y lo vamos a seguir haciendo”, añadió. “Los clientes llegan a nosotros, nosotros no hacemos marketing y me imagino que lo hacen porque fueron recomendados por nuestros clientes”, sostuvo. Asimismo dijo que hasta hoy ninguno de los clientes ha tenido mala experiencia.